jueves, 29 de marzo de 2018

Aprende a hacer auténtico pan de pita casero





Aprende a hacer auténtico pan de pita casero El pan de pita es un pan plano que se prepara con una masa levada que cocinamos en una sartén. Este pan es ideal para sándwiches o para acompañar un plato principal.
No hay nada más delicioso que un suave y delicado pan de pita casero. Aprende cómo hacerlo fácilmente con esta receta.
Este pan lo puedes hacer con harina integral o común. Sólo hay que tener cuidado con el agua que utilices si escoges un pancito integral. Muy fácil de preparar y rico para disfrutar con cualquier receta que se te antoje, ¿solito? También sirve.




Ingredientes
1 paquete de levadura en polvo (11g)
1 taza de agua templada
3 tazas de harina
1 cucharita rasa de azúcar
1 cucharada y media de aceite de oliva
1 ½ cucharadita de sal
Harina y aceite extra para trabajar  la masa
Preparación

En un tazón de gran tamaño vierto la levadura, el agua, azúcar y 1 taza de harina. Batimos bien hasta conseguir una masa densa, pero líquida. Dejo reposar unos 15 minutos, hasta que unas pequeñas burbujas aparezcan en la masa.



Añado el aceite y la sal, y los bato hasta incorporarlos a la mezcla.





A continuación agrego 2 tazas de harina y amaso durante 6 o 7 minutos hasta conseguir una bola mullida, suave y no pegajosa. Este punto es mejor realizarlo con un robot de cocina, pero igualmente puede hacerse a mano.




Cuando la masa tenga la consistencia necesaria, la saco del tazón para engrasar este con un poco de aceite. Después reintroduzco la masa y dejo reposar durante dos horas. En este tiempo la masa doblará su tamaño.





Distribuyo un poco de harina sobre la mesa de trabajo para evitar que la masa se pegue, y la estiro un poco con los dedos. A continuación, corto 8 partes iguales y armo 8 bolitas.





Tapo con papel fil y dejo reposar durante 30 minutos.







Tras la espera, extiendo la masa formando un disco y la estiro levemente con un rodillo. Dejo reposar 5 minutos antes de cocinar





Caliento a fuego medio una sartén engrasada y coloco el disco de masa 2 minutos por cada lado. Después continuo girando el pan cierto tiempo, hasta que comience a hincharse por el centro, separando su interior en dos mitades. salen unos 8 panes de pita.





Continúo con el resto de los discos y… ¡listo! A disfrutar de este delicioso pan en casa.



Nota:
Si los haces con harina integral, probablemente necesitarás más agua, así que ve añadiendo hasta que la masa quede compacta pero suave.
Yo le añado a la masa orégano molido le da un toque particular, prueba con las especias de tu preferencia.
Pruébalos calientes en sándwich o solos con un poco de salsa. Si no los vas a comer en ese mismo momento, manténlos cubiertos con un trapo y pásalos después por la tostadora.
Si deseas puedes hacerlos horneados, solo pon los panes sobre la bandeja del horno y hornea a 180º C hasta que el pan esté dorado (tardará unos 10-15 minutos).