viernes, 14 de febrero de 2020

Truquitos en La repostería.




Se requiere manejar cantidades exactas para lograr un gran resultado y truquitos que nos  ayudaran a que nuestros  postres sean espectaculares.

1. Para que una torta infle correctamente, bate la mantequilla y el azúcar por siete minutos a velocidad media, y al añadir los huevos bate 10 minutos.

2. Agrega el polvo de hornear o bicarbonato a la harina y mezcla bien para que esté distribuido uniformemente. Incorpóralo  al final si es pastel. Si se agrega más polvo de hornear del que indica la receta, la torta se bajará y quedará con un mal sabor.

3. Siempre ten a mano todo lo que vayas a utilizar en una receta, para no tener sorpresas inesperadas.

4. Para que una torta sepa a licor, no lo agregues a la mezcla que se va a hornear, mejor prepara un almíbar, agrega el licor y con este humecta la torta.

5. Unas galletas con mejor textura se obtienen si refrigeramos la masa por lo menos unas seis horas. Obtén unas galletas con una textura más blanda cambiando el azúcar blanca de la receta por la morena. Al hornear galletas usa papel encerado para que no se peguen. ¿Cómo hacer que las galletas tengan una textura chiclosa en el interior y sean crocantes por fuera? Luego de hornearlas, dejar enfriar en la bandeja del horno durante 5 minutos y luego transferirlas a un recipiente hermético con papel mantequilla entre las galletas y la tapa del pote. Para Galletas siempre crujientes, si has hecho mucha cantidad de galletas y tienes miedo de que se estropeen, las latas son tu solución. No perderán ni el aroma ni la textura.

6. Saca la torta fácilmente del molde pintándolo previamente con mantequilla y espolvoreando harina. Puedes también realizar una mezcla de aceite  y harina en igual cantidad y con esto mezcla  aplicar  brochazos en tus moldes  funciona igual que lo indicado anteriormente. Y refrigerar el molde antes de vaciar  la mezcla y llevar a hornear.

7. Se puede utilizar mantequilla o margarina, la diferencia está en el buen sabor que deja la mantequilla. Es  mejor utilizar  mantequilla en las preparaciones.

8. Siempre usa huevos frescos, que estén a temperatura ambiente. Los refrigerados demoran en airearse. Un huevo fresco si lo colocas en un vaso con agua se hundirá, si flota está dañado.

9. Para que la torta de chocolate quede negrita, usa bicarbonato como leudante y no batas tanto la mezcla.

10. Si quieres un merengue perfecto no debe haber ni un rastro de yema en las claras que se vayan a batir. Y  los utensilios utilizados deben estar bien secos y sin rastros de grasa.

11. Hacer una lista de compras junto con la receta: “Puede ser que compremos nuestros ingredientes en el supermercado y al momento de hacer la mise en place, nos demos cuenta que nos faltaron huevos, o la mantequilla. No se arriesguen y organícense bien a la hora de comprar, para que así no tengan que salir corriendo al supermercado a comprar un huevo o polvos de hornear”.

12. El horno siempre debe estar precalentado unos 15 minutos a la temperatura deseada.

13. Para que no se cocinen las yemas en una preparación caliente, tempéralas batiéndolas con un poco de la mezcla caliente antes de colocarlas en el resto de la mezcla.

14. Antes de desmoldar una torta espera a que esté a temperatura ambiente, en caliente se romperá. Los ponquesitos o cupcakes si se desmoldan de una vez.

15. Desmoldar flanes o budines se hace en caliente, sino el caramelo quedará pegado al molde.

16. Usa huevos de tamaño mediano o grande, ya que estos tienen un mejor peso para no desbalancear la receta.

17. Para cambiar de textura una torta, podemos cambiar la leche por yogur o crema de leche.

18. Es preferible utilizar una balanza digital para hacer nuestras recetas, ya que es más exacto que usar tazas. En su defecto utilizar tazas  y cucharas medidoras.

19. Al preparar recetas con chocolate, siempre usa un buen chocolate con un mínimo de 55% de cacao.

20. Cuando hemos añadido los ingredientes secos a una mezcla de torta, no batas tanto, ya que se bajaría el aire añadido.

21. Añadir una pizca de sal a nuestras recetas ayuda a realzar el sabor, especialmente en recetas con chocolate. Una pizca de sal es un cuarto de cucharadita.

22. Nunca llenes más de 2/3 del molde con la mezcla, si nos excedemos se regará dentro del horno.

23. Jamás abras la puerta del horno antes de los primeros 20 minutos de horneado. No golpees con fuerza la puerta del horno al cerrarlo, se podría bajar la torta o el bizcocho. Si horneas una torta muy grande la temperatura debe ser de 150 a 160°C. Al hornear tortas chicas, la temperatura del horno debe ser 175 a 185°C. Controlar el tiempo del horno: “Siempre poner un timer con menos tiempo del que dice la receta original. Por ejemplo, si dice 45 minutos, quizás en el mío solamente necesitará 30. Por eso empezar siempre controlando la cocción en la mitad del tiempo y luego en intervalos de 10 o 5 minutos según el tamaño de la preparación.

24. Cuando la receta te mande “batir” debes de hacerlo siempre en el mismo sentido, esto hará que no pierda consistencia la mezcla.

25. Si haces bizcocho ten listo el molde, para que se hornee inmediatamente.

26. En un horno convencional, la parte superior es donde más concentrado está el calor.

27. Pincha con un palillo de altura las tortas en el centro para ver si están listas.

28. Para cortar en capas una torta, es preferible que esté previamente refrigerada, ya que la masa estará más compacta y no se romperá al manipularla.

29. Si preparas chantilly ten una crema de leche refrigerada mínimo 24 horas. Para una crema chantilly perfecta, se debe refrigerar el bol (nunca de plástico) o tazón de la batidora con la crema y el azúcar flor, por lo menos 30 minutos antes, al igual que las varillas o globo batidor. O si se le ha cortado una crema chantilly cuando se bate? El mejor tip es que la crema tiene que estar bien fría y mientras se bate, el bol debe estar sobre una fuente de agua con hielo.

30. Es más fácil rellenar una torta en capas, utilizando el mismo molde donde la hemos horneado.

31. Siempre cubre la torta que está en molde con papel film en la refrigeradora, congelador o al ambiente.

32. Nunca derritas chocolate directamente en la hornilla, se debe derretir a baño maría. Si no se te quemara.

33. La pastelería es una ciencia exacta, nunca agregues más de lo que indique la receta, ya que no quedaría igual. Ya con el paso del tiempo y experiencias sabrás que agregar  o  modificar  en una receta para mejorarla.
34. Tener materias primas siempre en el refrigerador: “Si tenemos que improvisar preparando un postre de último minuto, hay que estar siempre listos, entonces estas materias primas son las más básicas de las básicas, para poder preparar un postre en 30 minutos; mantequilla sin sal, harina, azúcar, polvos de hornear, extracto de vainilla u otro que les guste, huevos, cacao amargo, maicena, leche y especias varias. Con esos ingredientes ya pueden preparar queques, bizcochos, galletas variadas y postres básicos. Si quieren ser aún más creativos, pueden añadir a esta canasta básica, chocolate amargo, miel, pulpa de frutas, mermeladas, frutos secos, etc.”.

35. Enfría galletas o cupcakes después de salidos del horno utilizando una rejilla metálica, ya que si dejas en las latas o moldes, seguirán cocinándose.

36. Si quieres usar harina integral, sustituye en la receta la mitad de la harina blanca.

37. Para elaborar suspiros usa un merengue cocido, esto se hace batiendo las claras a punto de nieve, y agregar de a poco un chorrito de almíbar caliente, el cual cocinará las claras.

38. Al utilizar manga pastelera dobla un tercio hacia afuera, para que, al poner el relleno podamos cerrarla con facilidad y el producto no se salga por arriba. Llenar a la  mitad  las mangas de repostería que vayamos a utilizar, así será  mejor  la manipulación de estas al  trabajar decorando.

39. Nunca pongas mousse a base de crema de leche y gelatina encima de una torta caliente, ya que se derretirá.

40. Para hornear masas quebradas sin relleno y no se caiga por los lados, se debe colocar un papel film resistente al calor, o  papel  aluminio y poner un peso a la masa (fréjoles, lentejas, garbanzos, etc.).

41. Cuando amases no pongas tanta harina en la mesa, siempre de a poco, sino la masa tiende a endurecerse.

42. Para que una masa de hojaldre te quede bien doradita pincela la masa antes de entrar al horno con una mezcla de huevos y agua.

43. Intentar hacer varias cosas a la vez: “Ideal para trabajar más rápido, por ejemplo, mientras preparo la masa para una tarta de manzana, puedo aprovechar de cocinar las manzanas a fuego bajo, siempre atenta a revolverlas para que no se peguen. O si tengo una batidora de pedestal, mientras bato los huevos, puedo aprovechar de hacer alguna otra cosa para adelantar mi preparación, es cosa de práctica. Quizás al principio no podrán, pero después se acostumbrarán y van a ver lo importante que es”.

44. Para acentuar el color de tus tortas, usa colorantes para repostería.

45. Si se te quemó la torta, raspa la superficie quemada y al resto espolvorea azúcar impalpable. En el caso de las galleticas sin se quemaron levemente aplica  la  misma técnica rallado la superficie con rallo para queso.
46. Al momento de uslerear la masa de las galletas, espolvorear el mesón de trabajo con azúcar flor en lugar de harina. Así las galletas serán más dulces y no harinosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico