domingo, 23 de abril de 2017

Empanada de carne


La empanada de carne una vez la pruebas ya no puedes pensar que otra empanada pueda superarla. Las empanadas de carne son quizás uno de sus platos más tradicionales. De hecho es difícil no encontrarlas en la carta de un restaurante. La clave de estas empanadas está evidentemente en el relleno, principalmente en la carne de que suele ir cortada a cuchillo o también podemos hacerlas con carne picada como en la receta a continuación.

Ingredientes 

Para la Masa la receta de Empanadas de manzana 

1 kilo (2,2 libras) de carne molida
2 cebollas blancas
1/2 kilo (1,10 libras) de cebolla de verdeo
1 cabeza de ajo
1 pimiento rojo
6 huevos duros
Pasas de uva (opcional)
Aceitunas sin hueso
1 pizca de ají molido
1 pizca de comino
Sal y pimienta

Preparación

Para el Relleno

En una olla o cacerola grande rehogo la cebolla y el ajo. Cuando veo que va cogiendo un color dorado agrego la carne, el ají y los condimentos. Dejo cocinar hasta que la carne esté lista, y echo entonces las pasas de uva o las aceitunas (lo que hayas elegido). Coloco la preparación en una fuente y pico los huevos encima sin batir. Dejo enfriar por lo menos 4 horas en la nevera para poder rellenar las empanadas una vez tenga la masa hecha.

Masa

Preparo la de la receta de Empanadas de manzana

Para hacer las empanadas

Comienzo enharinado la encimera de la cocina y estiro la masa hecha previamente con el rodillo hasta que quede con un espesor de 2 o 3 cm. Corto las empanadas con una taza de unos 15 cm. de diámetro. 

Añado el relleno cocinado a cada empanada, 1 cucharada de relleno en cada una. Es muy importante que el relleno este frío para que la masa aguante bien a la hora de freír. Pinto el borde de la empanada con ayuda de una brocha de cocinar y huevo batido. Tapo con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes trenzando la parte inferior sobre la superior con la ayuda de un tenedor con mucho cuidado no apretó demasiado para evitar que se rompa la masa.

Freímos en abundante aceite de que esté muy caliente. Saco las empanadas cuando estén doradas, las pongo en un plato con papel absorbente y listas para comer. Si se prefiere se pueden hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico