miércoles, 12 de abril de 2017

Masa Para Pizza


Masa para pizza   les voy a mostrar  cómo se hace , es una masa muy versátil, aparte de pizzas se pueden preparar calzones, focaccias, empanadas, tequeños, pastelitos y snacks. y tambien les mostrare como armar una pizza margarita.
La pizza es uno de los platos más típicos de Italia. Nacida como una “focaccia” de pan para comer con algún ingrediente, siempre se ha considerado por esto como un plato pobre. El nombre de la pizza no tiene origen claro aunque es cierto que sea de origen muy antigua.
La pizza no se puede considerar un plato dietético pero si está hecha con los ingredientes sanos que requiere la tradición (agua, harina de trigo, levadura natural, salsa de tomate natural, mozzarella y aceite de oliva extra). Una pizza Margarita estándar aporta unas 800 calorías, con muchos hidratos de carbono, por este motivo los italianos la consideran como un plato único.

Ingredientes (para 3 pizzas grandes):

Para la masa para Pizza:
1kg de harina
50 g de levadura de cerveza (dos cubitos de 25g) o 1½  cucharada de levadura en polvo
2 ½  Tazas de agua
2-3 cucharitas de sal
5-6 cucharas de Aceite de Oliva
1 Cucharada de Azúcar o Miel, yo prefiero miel.
Para la Pizza Margarita:
Tomate natural
Queso Mozzarella
Aceite
Sal

Preparación:

Lo primero que hago es una corona con la harina y la sal. En el centro agrego la levadura, el azúcar o miel, el agua ligeramente tibia y el aceite. La sal debemos agregarla en la harina ya que si entra en contacto directo con la levadura puede evitar que esta se active. Voy uniendo los ingredientes poco a poco. Para hacer esto integro la harina con el resto de los ingredientes con un movimiento desde afuera hacia adentro. Les recomiendo hacer esto en una superficie antiadherente, o en una mesa enharinada o en un vol bien grande también se puede. Amaso hasta obtener una consistencia elástica, es decir, cuando la presionemos con el dedo esta debe regresar a su forma. En este punto cubro la masa con un paño de cocina o con un papel plástico (envoplast), o simplemente en un pote con tapa y dejo descansar en un lugar cálido como mínimo una hora. La masa debe duplicar su tamaño. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, la amaso de nuevo por 2 minutos para desgasificarla y listo. A preparar pizzas, focaccias, calzones, empanadas, tequeños, pastelitos y snacks.

Tips:

El aceite de oliva se puede sustituir por otro, tomando en cuenta que este brindará su perfume a la masa.
A la masa la podemos perfumar agregando orégano, albahaca, perejil o cualquier otra hierba que les guste después de que haya duplicado su tamaño. Yo uso mucha albahaca molida.
Pueden agregar un poco de salvado de trigo (afrecho) para que sea un poco más ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico