sábado, 15 de abril de 2017

Rolles de canela

Imagen:  allrecipes


Los roles de canela es un pan dulce delicioso, que se preparan en pocos minutos, con una masa suave. Deliciosos a la hora del desayuno o la cena.

Fueron creados en la década de 1920. Si bien los roles de canela eran conocidos desde la segunda mitad del siglo XIX, sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

En la actualidad este postre clásico se consume en todo el mundo y su elaboración, aunque laboriosa, es bastante sencilla. No te asustes por la cantidad de pasos y anímate a preparar los auténticos roles de canela o cinnamon rolls, 

Ingredientes 

1 cucharada de levadura instantánea
1 taza leche tibia
½ taza de azúcar granulada
⅓ taza de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 huevos
4 tazas de harina

Relleno:

1 taza de azúcar morena 
2 ½ cucharadas de canela
2 cucharadas de harina
⅓ taza de mantequilla ablandada

Glaseado:

½ taza de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar en polvo
¼ de taza de queso crema
½ cucharadita de vainilla
⅛ cucharadita de sal

Preparación

Para los rollos, disuelvo la levadura en la leche tibia en un tazón grande. Añado el azúcar y 1 taza de harina. Remuevo suavemente, tapo y dejo de lado para que leve hasta que doble su tamaño, unos 30-45 minutos. Luego de pasado el tiempo añado la mantequilla, la sal, los huevos y la harina restante, mezclo bien.
Coloco la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amaso unos 5 minutos. La masa estará ligeramente pegajosa.
Coloco en un recipiente engrasado y tapo, dejo crecer en un lugar cálido (la mía en el microondas) aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Golpeo la masa y extiendo sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que es aproximadamente 21 pulgadas de largo (53,34 cm) por 16 pulgadas (40,64 cm) de ancho. Cabe aproximadamente ¼ (0,60 cm) de espesor.
Para hacer el relleno, combino el azúcar morena, la canela y la harina en un bol.
Corro la mantequilla ablandada por la superficie de la masa, luego espolvoreo la mezcla de azúcar moreno de manera uniforme sobre la superficie.
Trabajo con cuidado, desde el borde largo, extiendo la masa en un cilindro.
Coloco cara hacia abajo sobre una superficie plana. Corto la masa en rodajas de 1 ¾ pulgadas (4,45 cm), y coloco en una bandeja de horno ligeramente engrasada (por lo general no mido las rebanadas, sólo corté en 12 trozos regulares). Si desea que los rollos no se toquen, sólo hay que poner algunos en otra bandeja.
Dejo crecer hasta casi el doble de tamaño, de unos 30 minutos (si no se van a hornear de inmediato, cubro con papel plástico y refrigero durante la noche. Dejo volver a temperatura ambiente antes de la cocción).
Horneo a 375 F (190 C) por 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras que los rollos están horneando combino los ingredientes del glaseado. Bato bien con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Sugiero colocarla fresca por lo que es suave y esponjosa.
Cuando los roles estén listos y ligeramente enfriados, extiendo generosamente con el glaseado mis roles de canela. Y a disfrutar de estas ricuras…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico