martes, 23 de mayo de 2017

Torta fría 1, 2, 3 de chocolate (Parecida al tres leches)




Este delicioso postre frío lo puede preparar de chocolate como aparece en esta receta o con cualquiera de los otros sabores de pudín.  Para acompañar en un rico almuerzo dominguero es genial,  no pararan de comerlo.


Ingredientes

Para el bizcocho

6 huevos
1 ¼ taza. de azúcar común
2 tazas. de harina de trigo leudante
½ cdta. de esencia de vainilla
½ cdta. de sal

Para el remojo

2 sobres de pudín de chocolate de 5 raciones
1 ½ litro de leche
De ¼ a ½ taza. de azúcar común

Opcional 
2 cdas. de licor
½ cdta. de esencia de vainilla
1 taza. de almendras picaditas y tostadas.

Para el merengue

4 claras
1 ½ taza. de azúcar común
1  cucharadas de cacao en polvo sin azúcares añadidos

Opcional
ralladura de  chocolate

Preparación

Para el bizcocho

Bato los huevos con el azúcar por 5 minutos, agrego la esencia; retiro la batidora y añado la harina cernida junto con la sal en 3 partes; una vez que esté homogéneo vacío en el molde que debe estar enmantecado y enharinado.  Horneo en horno precalentado a 180ºC ó 350ºF de 40 a 45 minutos.

Para el remojo

En la leche disuelvo el pudín y añado el azúcar y preparo de acuerdo a las indicaciones del sobre.  Incorporo el licor y la esencia.  Dejo en espera.

Para el merengue

Para el merengue, coloco en el recipiente de la batidora las claras junto con el azúcar, revuelvo bien y pongo el recipiente sobre una olla que tengo  con agua hirviendo, revuelvo con el batidor de mano enérgicamente hasta que se disuelva el azúcar; apenas se disuelva saco del baño de María y con la batidora eléctrica bato hasta que este firme y brillante que será de 5 a 10 minutos dependiendo de la potencia de su batidora en ese tiempo  incorporo la cuchara de cacao en polvo, se puede agregar otra cuchara si se desea. 

Para el Armado de la torta


Dejo enfriar el bizcocho y divido por la mitad de forma horizontal, coloco la mitad en la fuente y añado la mitad del remojo que debe estar caliente; coloco una capa de merengue y la mitad de las almendras.  Coloco encima la otra mitad de la torta al revés, es decir, que el centro del ponqué quede hacia arriba para que absorba mejor el remojo y añado el resto del remojo, ponga la otra mitad de las almendras.  Cubro con el merengue y adorno con ralladura de chocolate. Para una fuente de 3 litros. Cuando ya esté a temperatura ambiente llevo a la nevera para que esté frío al momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico