martes, 20 de junio de 2017

Cupcake de Calabaza o Auyama



Para los amantes de la auyama y de los ponquecitos, les traigo una receta súper fácil y muy rica. El fin de semana los prepare a mis chamos les encantaron, espero los disfruten.



Ingredientes

450 gr. de calabaza
2 huevos
½  taza de mantequilla (sustituible por margarina o aceite vegetal la misma cantidad)
½   taza de azúcar morena clara (o de jarabe de papelón)
1 ½  taza de harina de trigo leudante
1 ½  cucharaditas de canela molida
3/4   cucharadita de nuez moscada
 ¾  cucharadita de levadura para hornear  o polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
 ½ cucharadita de sal
Pasitas o chispas de chocolate  opcional

Preparación

Lo primero para elaborar los cupcakes de Halloween se comienza con la preparación del puré de calabaza, abajo les dejo el link de cómo prepararlo, posteriormente paso por un colador  la harina con los polvos (dejo en espera) en un envase coloco el azúcar y la mantequilla, bato por 5 a 10 minutos, según el tipo de batidora que emplee, más o menos potente. Agrego la vainilla y mezclo. Luego agrego los  huevos, bato por 1 minuto entre un huevo y otro e incorporo a esta preparación en 2 partes la harina con los polvos integro todo  muy bien.  Poco a poco integro a la mezcla la pulpa de auyama en  puré,  por ultimo añado la sal y mezclo. Reparto en los capacillos. Agrego Pasitas o chispas de chocolate   en cada moldecito y mezclo. Espolvoreo una pizca de azúcar en cada ponquecito justo antes de hornear para crear una costra. Horneo en horno precalentado a 300 F o 180C, aproximadamente por 20 a 25 minutos.

El resultado es un ponquecito de rico sabor, bien ligero e ideal para cualquier cobertura que quieran agregar.



Decorar y disfrutar
Añado unas cuantas cucharadas de jarabe de arce o azúcar caramelizado en el glaseado de betún de mantequilla en la parte superior de los cupcakes de calabaza.


También puedes decorarlos con clara de huevos montada a punto de nieve y azúcar, en un suave merengue. Si lo deseas, puedes decorar, poniendo unos trocitos de calabaza natural o confitada. Si es Halloween, no dudes en añadir muñecos de brujas, arañas o cualquier cosa espeluznante.

Betún de mantequilla
Ingredientes

2 ½  barras (225 gramos) de mantequilla sin sal, suavizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche

Procedimiento

Bato en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta acremar. Agrega el azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. Añado la leche y sigo  batiendo hasta que el betún se esponje.


1 comentario:

Bienvenidos a Qué Rico