viernes, 23 de junio de 2017

Facilitar tu tiempo al cocinar


Facilitar tu tiempo al cocinar. Holaaa, les traigo algunas recetas de aderezos y sal sazonada para agilizar tu tiempo a la hora de cocinar. Esto será de ayuda para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo a la hora de realizar sus comidas ya que trabajan fuera del hogar o tienen tiempo muy limitado.
Por lo general, yo preparo varios vegetales en las mismas cantidades (ajíes, pimento, cilantro, cebollín o algún otro que tengan a mano) y los licuo con un poco de aceite, los coloco en potes de vidrio y los conservo en la nevera, a la hora de preparar mis guisos simplemente los saco y mezclo con tomate fresco o alguna salsa de tomate y listo. Ojo de esta solo preparo cantidad como para cinco días.  Con las siguientes recetas tendrás como  facilitar tu tiempo al cocinar y poder  preparar ricos  platos.


Sal Sazonada

Ingredientes

1 cabeza de ajo (grande)
1 cebolla
1 envase de vidrio
Orégano
1 taza de café de vinagre de vino blanco,
1 k de sal (o un poco más si me gusta el condimento más sequito).


Preparación

Lo primero que hago es Batir en la licuadora los 4 primeros ingredientes.
Paso esta mezcla a una olla profunda, mezclo con la sal, y guardo. Con estos ingredientes consigo llenar unos dos potes y medio. Este tipo de sal, se utiliza para carnes, patatas, etc., dando un sabor diferente a las comidas.



Tips

Otra opción Para hacer sal sazonada, sólo hay que poner la sal y las especias secas en un molinillo de especias y listo.

Aderezo casero completo


Ingredientes

3 kg de cebollas
400 g de ajo pelado
4 hojas de laurel
600 g de sal.

Procedimiento

Una receta rinde 3 potes de  cristal  grandes de 500 ml y yo uso 1 cuchara (sopa rasa) de él en cada comida que preparo. Coloco  en la licuadora  3 kg de cebollas con 400 g de ajo pelado. Proceso en partes, porque no cabe todo en la jarra de una sola vez. También añado 4 hojas de laurel. Pongo todo el contenido dentro de un paño de plato grande y estrujo bien para escurrir todo el líquido que se forma. Le agrego  entonces, 600 g de sal, lo que ayuda a conservarla. Guardo los potes en la nevera y esta mezcla puede ser utilizada para dorar y sazonar platos variados. Condimento fácil para todos los tipos de comidas






Condimento fácil para todos los tipos de comidas


Ingredientes

2 kg de cebolla
6 cabezas de ajo
1 taza de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 paquete de perejil


Procedimiento

Comienzo pelando todo y bato en la licuadora, pongo en potes de vidrio y llevo a la nevera. La duración es larga. Este condimento es muy rico, no es necesario  que todos los días estar uno pelando cebolla y el ajo, es sólo coger con una cuchara y hacer la comida que desees. Sirve para arroz, frijoles, carne, pescado para todo. Cuando llegue del trabajo te vas ahorrar tiempo y no va a estar oliendo los condimentos. Poner un poco en las comidas. Hace más o menos 5 potes de vidrio, no se estropea.

Tips
Tomo el ajo, suelto los dientes y coloco en una bandeja con agua hasta cubrir el ajo pelado, el otro día, es más fácil de pelar el ajo y no se quema uno las manos de tanto pelar. Espero que con estas recetas hagas tu día en la cocina más divertido y tengas como facilitar tu tiempo al cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico