lunes, 12 de junio de 2017

Marquesa de guanábana



Deliciosa Torta de Guanábana, muy fácil de hacer.  La guanábana es una fruta cuyo sabor algo ácido se ve intensificado de modo positivo por el azúcar. Combinarla con otra fruta más ácida como el limón genera postres muy ricos.
Para una fuente de 3 litros de capacidad.

Ingredientes para el bizcochuelo

6 huevos  grandes
1 ¼ taza. de azúcar blanca común
2 ¼  taza. de harina leudante
¼ cdta. de sal

Ingredientes para humedecer el remojo

1 sobre de pudín de vainilla de 5 raciones
4 tazas. de leche
¼ taza. de azúcar blanca común
3 cdas. de ron

Ingredientes para la crema de guanábana

2 tazas. de pulpa de guanábana
1 lata de leche condensada
1 taza. de agua
¼ taza. de jugo de limón
Ralladura fina de 1 limón

Ingredientes para adornar

¾ taza. de almendras tostadas trituradas
Merengue italiano

Preparación de bizcochuelo 

Bato los huevos con el azúcar por 5 minutos, agrego la esencia; retiro la batidora y añado la harina cernida junto con la sal en 3 partes; una vez que esté homogéneo vacío en el molde que debe estar enmantecado y enharinado.  Horneo en horno precalentado a 180ºC ó 350ºF de 30 a 35 minutos.

Preparación para humedecer el bizcochuelo 

En la mitad de la  leche disuelvo el pudín y añado el azúcar y cocino de acuerdo a las indicaciones del sobre. Una vez listo, añado  la otra mitad de la leche y mezclo bien, incorporo el ron. Divido en dos raciones iguales.

Preparación para la pulpa de guanábana 

En el vaso de la licuadora licúo todos los ingredientes juntos y los separo en 2 raciones iguales

Armado de la torta 


Dejo enfriar el bizcochuelo y divido por la mitad de forma horizontal, coloco la mitad en la fuente y añado la mitad del remojo que debe estar caliente; ahora coloco una capa de merengue y  la mitad de la crema de guanábana.  Coloco  encima la otra mitad de la torta al revés, es decir, que el centro del ponqué quede hacia arriba para que absorba mejor el remojo y decoro los costados y por encima con merengue italiano, realizo unos rosetones en toda la orilla de la torta y luego baño el centro con el resto de la crema de guanábana, decoro los costados con almendras trituradas y unas cerezas añada el resto del mismo, coloque la otra mitad de la crema de guanábana.  Cubra con las almendras trituradas.  Refrigere mínimo por 3 horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico