domingo, 18 de junio de 2017

Marquesa fina terciopelo de chocolate



Esta deliciosa marquesa resulta fabulosa para servirla como postre después de un rico almuerzo o cena, o sencillamente para cualquier momento. Es una marquesa que se puede hacer con anterioridad, incluso es congelable por 1 mes. Se descongela dentro de la nevera 24 horas antes de ser servida; o a temperatura ambiente 2 horas antes de ser utilizada.  Se puede hacer con chocolate bitter, de leche o blanco con las combinaciones que se deseen.

Para fuente de 2 ½ litros.

Ingredientes para la crema

300 grs. De queso crema
1 lata de crema de leche nestlé (295 grs)
1 ½ taza. De azúcar pulverizada
½ cdta. De vainilla
2 ó 3 cdas. Del licor de su preferencia
1 taza. De ganache bitter (preparado con 150 grs. De chocolate bitter y ½ lata de crema de leche nestlé o 1 lata pequeña)

Otros ingredientes

2 cajas de plantillas o vainillas de chocolate 
1/3 taza. De  almendras o lluvia de chocolate

Ingredientes para el remojo

3/4 taza. De agua
1 ½ cda. De azúcar
1 ó 2 cdas. De ron u otro

Preparación

Para el ganache caliento en una olla pequeña la crema sin que ésta hierva, vacío en un pequeño envase e inmediatamente, incorporo el chocolate picado. Revuelvo hasta que éste se derrita por completo. Mezclo bien y dejo en espera. Coloco en un bol el queso crema con el azúcar y con la batidora mezclo  hasta convertirla en una crema suave y homogénea; añado la crema de leche y continúo mezclando, agrego la esencia y el licor. Incorporo el ganache. Homogenizo todo y guardo en la nevera. Para hacer el remojo, mezclo el agua con el azúcar y el licor, y revuelvo hasta que se disuelva el azúcar. Para armar la marquesa coloco una capa muy fina de crema para pegar las galletas en el fondo de la fuente y coloco una capa de galletas con la parte azucarada hacia abajo y humedezco con la mitad del remojo, sobre ellas pongo la mitad de la crema; armo otra capa igual a la anterior y así sigo hasta terminar las galletas, coloco la última capa de crema, luego decoro con el 1/3 de lluvia de almendras fileteadas o chocolate. Y un poco de chocolate líquido.  Y a disssfrutar está ricura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico