jueves, 29 de junio de 2017

Tips para unas donas perfectas




La consistencia del glaseado para las donas se maneja con la leche y el azúcar, si quieren que esté más espeso, agregan más azúcar (siempre tamizada) y si quieren que esté más líquido, agregan más leche. Si van a usar varios colores, dividir la mezcla en varios platos hondos y agregar los colorantes deseados.
Si van a preparar glaseado de chocolate, deberán derretir el chocolate y unir con el glaseado ya listo. Si se hacen grumos (por las temperaturas contrastantes) puede calentarse la mezcla 15 segundos en el microondas para así emparejar la temperatura y tener un glaseado liso y brillante.
Cada color de glaseado debe estar en un envase, bowl o plato con una superficie en la que puedan sumergir una dona para glasearla. Es importante saber que el glaseado se pone duro rápidamente, por lo que deberán remover bien la mezcla antes de colocar cada dona.
Sumergir la superficie de cada dona en el glaseado de preferencia e ir colocándolas en una rejilla para que el glaseado se seque (normalmente el glaseado se seca en aproximadamente 5-10 minutos). Si van a colocar sprinkles u otros toppings encima del glaseado, hacerlo cuando el glaseado aún no se haya secado. Se pueden decorar también con glaseado de otro color, colocándolo en una manga pastelera y haciendo las formas deseadas.
Son mejores si se sirven frescas y tibias. Las donas se mantienen bien por aproximadamente 10-12 horas, puesto que no tienen ningún tipo de conservante químico. Si ha pasado más tiempo se ponen un poco duras, pero si se calientan 10 segundos en el microondas se ponen suaves otra vez.

Si se quieren hacer los centros de donas con azúcar y canela, dejar crecer junto con las donas ya cortadas y freír con las donas. Al lado de la olla / cacerola donde se esté friendo se deberá tener un plato hondo pequeño con 2  o 3 cucharadas de azúcar, media cucharada de canela y una pizca de sal. Cuando las bolitas ya se han freído colocarlas aun calientes en esta mezcla y voltearlas hasta cubrirlas completamente. Si se deja que las bolitas se enfríen la mezcla de azúcar y canela no se pegará a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico