miércoles, 5 de julio de 2017

Galletas con Trocitos de Mantequilla de Maní y Chocolate de Leche



Justo cuando creías que estas galletas no podían ser mejoradas, les agregamos trocitos de mantequilla de cacahuate (maní) y chocolate con leche. La combinación de trocitos con nueces picadas te garantizará un ¡éxito seguro!

Ingredientes

2 ¼  tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
¾  taza de azúcar granulada
¾  taza de azúcar morena bien compacta
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
1 2/3  tazas (paquete de 11 oz.) de trocitos de mantequilla de cacahuate (maní) y chocolate con leche
1 taza de nueces picadas

Preparación

Precaliento el horno a 375º F  180 º C
Mezclo  la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón pequeño. Bato la mantequilla, la azúcar granulada, la azúcar morena y el extracto de vainilla en un tazón grande para mezclar hasta que quede cremoso. Añado los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada incremento. Bato, agregando gradualmente la mezcla de harina. Incorporo los trocitos y las nueces. Dejo caer cucharadas redondas de masa sobre bandejas para hornear sin engrasar.
Horneo las galletas de 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas. Las dejo enfriar sobre las bandejas para hornear durante 2 minutos; las saco y las dejo  enfriar completamente sobre rejillas de metal.

Rinde aproximadamente 5 docenas de galletas.



Tips

Para hornear a gran altura (5,200 pies):

Aumento  la harina a 2 ½  tazas. Añado 2 cucharaditas de agua con la harina; reduzco ambos tipos de azúcar a 2/3 taza de cada uno. Horneo las galletas redondas de 8 a 10 minutos; si las preparas en molde, hornéalas de 17 a 19 minutos.

Variación para galletas tipo rebanar y hornear:

Preparo la masa según las instrucciones previas. Divido por la mitad; envuelvo en papel de cera. Refrigero  durante 1 hora o hasta que esté firme. Doy a cada mitad la forma de un tronco de 15 pulgadas; envuelvo en papel de cera. *Refrigero durante 30 minutos. Precaliento el horno a 375° F. Corto el tronco en rebanadas de ½ pulgada de espesor; coló sobre bandejas para hornear sin engrasar. Horneo de 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejo enfriar sobre las bandejas para hornear durante 2 minutos; saco y déjalas enfriar completamente sobre rejillas de metal.

Rinde aproximadamente 5 docenas de galletas.


* NOTA: Se puede guardar en el refrigerador hasta por 1 semana o en el congelador hasta por 8 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico