lunes, 17 de julio de 2017

Budín de pan







Para no desechar ese pan que no vamos a consumir, antes de que se eche a perder o se ponga duro no hay nada mejor que convertirlo en un rico postre como el budín de pan.  Lo bueno del budín de pan casero es que lo podemos personalizar con las cosas que más nos gustan. Algunas personas le ponen azúcar quemada en el fondo o ponen un poco de azúcar rubia en el fondo del molde. Otras le ponen dulce de membrillo, dulce de leche o frutos secos en el interior. o con pasas, que cuando tengo tiempo las dejo en remojo con antelación en ron o brandy.   Tengo una tía que prepara unos muy ricos, acá les traigo  esta   versión que preparo espero les guste.


Ingredientes

Para el caramelo:

200 grs de azúcar

Para el budín:

Leche 1 litro
250 gr Azúcar
Huevos 6
Pancitos tipo francés cortado en rodajas 4(Medio kilo de pan)
Pasas de uvas rubias 50 gramos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón (cantidad necesaria)
1 cucharada de Ron
Caramelo


Procedimiento

Para acaramelar la budinera: preparo un caramelo en un sartén. Color azúcar, de apoco y a medida que ésta se vaya derritiendo, revuelvo con una cuchara de madera y voy  incorporando más azúcar. Cocino hasta que tome color dorado claro. Vierto en un molde tipo savarín de 23 cm de diámetro de diámetro y roto acaramelando todo el molde y dejo  que se enfríe sobre la mesa.







En una licuadora, coloco la leche y el azúcar, ralladura de limón y cucharada de Ron, Licuo y agrego los huevos y licuo nuevamente.
Acomodo en el molde acaramelado las rodajas de pan.
Vierto una parte de la preparación de leche y azúcar sobre las rodajas de pan y distribuyo  algunas pasas de uva. Dispongo otra capa de rodajas de pan y la mezcla de leche con azúcar y algunas pasas. Repito el procedimiento hasta llenar el molde y terminada la preparación  llevo al horno a baño María, a temperatura moderada a suave, aproximadamente 1 hora.
Retiro, dejo enfriar a temperatura ambiente y desmoldo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico