martes, 11 de julio de 2017

Cupcake Sangría



Una rica combinación de frutas y vino,  Hoy les traigo  la receta de Cupcakes de sangría, una bebida de origen español muy rica a base de vino. Estos cupcakes son especiales para una reunión con amigos o una fiesta.

Ingredientes
1 y ½  tazas harina
1 cucharadita polvo de hornear
½  cucharadita de bicarbonato de sodio
¼  cucharadita de sal
¾   taza de azúcar
2 huevos
1 barra de mantequilla, derretida
1 y ½  cucharadita de vainilla
½  taza de crema agria
½  taza fresas, o un poco menos
Ralladura de 1 naranja
¼  taza de arándanos o manzanas en cubitos
Para decorar
rodajas de naranja, rodajas de fresa y arándanos.
Frosting
1 taza de mantequilla temperatura ambiente
2-2.5 tazas de azúcar en polvo
½  cucharadita de vainilla
Jarabe de reducción de vino tinto
2 tazas de vino tinto
¼  taza de azúcar

Preparación
Lo primero precalentar el horno a 350º F 180°C. En un tazón pequeño, combine la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Batir y reservo a un  lado.En otro  tazón combine los huevos, la mantequilla derretida, vainilla y crema agria hasta que se mezclen.Añado lentamente la mitad de la mezcla de harina a los líquidos, revolviendo para integrar todos los ingredientes y repito con el resto de la mezcla de harina. Añado las fresas picadas, la ralladura de naranja y arándanos o las manzanas troceadas. Revuelvo un poco para mezclar. Divido la masa en un molde para cupcake con capacillos, lleno los moldes en alrededor de un poco más de ½  de su capacidad con la ayuda de una cuchara para helados o con alguna tacita medidora pequeña. Horneo durante 14-16 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio.

Para el Jarabe de vino tinto
En una cacerola a fuego medio-alto, pongo el vino tinto y el azúcar hasta que hierva. Una vez que el vino empiece a hervir, bajo el fuego a medio-bajo. Dejo que el vino espese y reduzca, a unos 20-30 minutos. Retiro la cacerola del fuego y dejo que se enfríe a temperatura ambiente. Aquí es donde el vino comenzará a espesar. Una vez que el vino se haya enfriado a temperatura ambiente, coloco la cacerola en el refrigerador para ayudar a acelerar el proceso de enfriamiento.
Frosting

En un tazón, combine la mantequilla temperatura ambiente, bato con una batidora eléctrica durante 2 minutos, hasta que esté suave y esponjosa. Añado¼  taza de jarabe de vino tinto y mezclo. Se pueden añadir más tarde, pero la crema de mantequilla se vuelva demasiado húmeda. Comienzo a agregar en el azúcar en polvo, aproximadamente 1 taza a la vez. Lentamente bato la mezcla hasta que el azúcar se incorpore. Continuo este proceso, añadiendo suficiente azúcar en polvo para asegurarme de que el frosting no es demasiado húmedo. Puedo agregar más jarabe de vino tinto en este momento si quiero que  el sabor sea más fuerte. Puede que tenga que añadir más azúcar en polvo también.Transfiero  una parte del glaseado a una manga pastelera. Empujo el glaseado hacia abajo, para deshacerse del aire.Comienzo a colocar  el glaseado sobre cada cupcake, empezando por el borde exterior hacia el centro, aplico progresivamente el glaseado a medida que avanzó en círculos. Decoro con una pequeña rodaja de naranja, rebanada de fresa y uno de arándanos. Y listos para consentir a la familia con esta rica merienda, con  un cafecito caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico