miércoles, 5 de julio de 2017

Pan de garbanzo



Algunos cocineros conocen a los garbanzos como frijoles de garbanzo. Como sea que los llames, estas legumbres secas son deliciosas cuando se preparan en una variedad de maneras. Este pan no deja de asombrarme. La harina de garbanzo, bien batida con agua y sal desarrolla una forma de liga que le permite crecer y sostenerse en el horno. El sabor es muy agradable aunque intenso (algunas personas perciben un toque amargo en la harina de garbanzo). La miga es asombrosamente esponjosa y su textura muy suave y quebradiza. Pueden cortarse tajadas y untarlas con alguna mermelada o miel. No soportan la flexión y el plegado que es posible con una de pan de harina de trigo. Pero esas diferencias no impiden el disponer de un pan sabroso y tierno muy a propósito para ser usado en el desayuno o para acompañar las comidas. Para cenar! Alto en proteína, fácil de hacer, económico y muy nutritivo. Apto para celiacos diabéticos y dietas especiales

Ingredientes

75 g de harina de garbanzo
5 huevos
1 cdita., de polvo para hornear
orégano, ajo, sal y especias
1cda., de aceite
1/4 de cebolla (opcional)

Preparación

precaliento el horno. Separo las claras y las yemas mezclo las yemas, el ajo, la harina, sal, aceite, polvo para hornear, orégano al gusto y reservo.
Bato las claras a punto de nieve. Incorporo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.  Vierto la mezcla en el molde engrasado y esparzo.  Horneo a 250 •c de 30 a 35 min. Relleno a tu gusto y disfruto

¿No eres
 celiaco? Usa cualquier harina en la misma cantidad

Como hacer harina de garbanzo

La harina de garbanzos se hace simplemente con garbanzos molidos en un polvo fino. Úsala como un espesante sabroso y como sustituto de la harina de trigo al hornear panes. La harina de garbanzos también es un sustituto adecuado para las personas que quieren evitar el gluten.


Necesitarás

Garbanzos secos
Un procesador de alimentos
Una espátula
Un bol

Preparación

Peso y vierto media taza de garbanzos secos en el procesador de alimentos. Cierro y enciendo.

Proceso los garbanzos hasta que sean un polvo fino. Vierto la harina de garbanzos del procesador de alimentos al bol. Repito del paso uno al tres para procesar todos los garbanzos y obtener la harina. Vierto la harina de garbanzos por el colador hacia el contenedor plástico para colar cualquier pedazo que no haya sido procesado. Cubro el contenedor y almaceno la harina en el congelador por aproximadamente un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico