lunes, 21 de agosto de 2017

Adobo para Pollo Asado





Adobo para Pollo Asado es ideal , ya que le otorga un sabor diferente, y encima ayuda a que el pollo se dore de forma pareja y vistosa.
Adobo se conoce como una especie de salsa, que más bien tiene consistencia de pasta. Está hecho con especias, vinagre, ajo, etc.
Se utiliza para dar el sabor a distintos tipos de carnes, pescados y mariscos; El adobo también lo puedes encontrar ya preparado listo para usarse aunque hay quien todavía prefiere hacerlo de manera tradicional en casa, en las fiestas decembrinas es muy común usar el adobo para marinar la pierna, el lomo, mariscos y demás platillos con carnes y pollo.

Cómo Adobar un Pollo
El pollo es una carne muy sabrosa, y nos da la oportunidad de prepararlo diferente para saborearlo de maneras distintas, ya sea asado, en guisos, en entremeses, etc.
Cuándo y cómo adobar el pollo
Si vamos a preparar pollo asado, podemos adobarlo de diferentes maneras para dar un toque personal de sabor, y realzar el gusto de esta carne.
El pollo siempre debe ser adobado antes de cocinarse. Es mejor si se hace y se deja unas horas con el adobo para que incorpore más el sabor de las especies elegidas.
La mejor forma de distribuir el adobo en el pollo es con ayuda de un pincel, y a medida que se vaya cocinando, ir agregando un poco más de aderezo. También se puede desprender la piel en alguna parte del pollo, y colocar el condimento deseado entre ésta y la carne.

Ingredientes

½ taza de jugo de limón
1 cda de mostaza
1 cdita de pimentón
1 cdita de ají molido
1 cdita de orégano
1 cdita de tomillo
Sal y pimienta
Aceite c/n


Procedimiento

Coloco en un bol la mostaza junto con el pimentón, ají molido, orégano, tomillo, un chorrito de aceite, agrego el jugo de limón a medida que se va mezclando hasta que todo se integre, tiene que quedar como una salsa, por último condimento con sal y pimienta.
Coloco el pollo en la parrilla abierto por el lomo, salpimiento y pincelo con el adobo, a medida que se valla cocinando voy agregando el aderezo para que no pierda el sabor.

Nota: la cantidad del adobo depende del tamaño del pollo o de los pollos, (está cantidad es para un pollo mediano).
Otras combinaciones de Adobos para Pollos.

Las combinaciones son muchísimas, estas que les damos son una base para que dejen volar su imaginación, y elaboren otros adobos, teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno de los comensales.
•    Mezclar ajíes machacados con romero y ajo finamente picados, especias varias y aceite de oliva.

•    Mezclar ajo machacado, hierbas aromáticas frescas y picadas finamente, extracto de tomate y aceite de oliva.

•    Mezclar cilantro finamente picado, pasta de curry y yogurt natural.

•    Mezclar jugo de naranja, jugo de limón, cáscara rallada de limón, manteca derretida, una pizca de pimienta blanca y negra, y perejil picado.

•    Mezclar mostaza con pimentón, orégano, tomillo y ají molido con un chorrito de aceite de oliva. Ir agregando jugo de limón, hasta que quede todo integrado con la consistencia de una salsa, y salpimentar.

•    Mezclar romero, tomillo, pimienta negra, oporto, vino tinto y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico