domingo, 13 de agosto de 2017

Panqueques de chocolate saludable




Estas Panqueques de chocolate saludable hechas de harina de coco son un delicioso desayuno sin gluten.

Ingredientes

¼ tazas de  harina de coco
2 cucharadas de  harina de tapioca
2 cucharadas de  cacao en polvo
½ cucharaditas de  bicarbonato de sodio
⅛ Cucharaditas de  sal marina
2  huevos grandes
2 cucharadas de  leche de coco, o más según sea necesario
2 cucharadas de  aceite de coco, derretido
2 cucharadas de  jarabe de arce  o sirope de arce o jarabe de maple
Mantequilla de la nuez, gotas de chocolate, coco rallado, etc., para la cubierta

Preparación

En un bol, bato las harinas de coco y tapioca, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal hasta que se combinen. En un tazón separado, mezclo los huevos, ⅛ taza de leche de coco, aceite de coco y jarabe de arce. Agrego los ingredientes secos y bato hasta que estén completamente combinados. Dejo reposar el batido durante 5 minutos. Debe ser bastante grueso (como la masa de brownie), pero si se vuelve demasiado seco y grumoso, agrego más leche de coco (1 cucharada a la vez) para crear la consistencia correcta. Caliento una sartén o plancha a medio-bajo y engraso ligeramente con aceite. Dejo caer 2 cucharadas de masa por panqueque sobre la sartén o plancha y extiendo un poco. Espolvoreo unas pocas virutas de chocolate entre las 2 cucharadas de masa.
Cocino los panqueques por cerca de 3 minutos en un lado, después muevo de un tirón cuidadosamente. Cocino el otro lado durante 2 minutos más. Sirvo mientras está caliente con mantequilla de la nuez, gotas de chocolate, coco rallado, etc.

Mantequilla de nuez para untar

Ingredientes

2 tazas de nueces
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite vegetal


Preparación

Se puede hacer la mantequilla de nuez usando nueces crudas, remojadas o tostadas:

Con nueces crudas:
Utilizo nueces crudas para una textura muy cremosa y suave

Con nueces remojadas:
Este método eliminará algunos de los taninos de la piel de la nuez, y ofrecerá una mantequilla de nuez con más textura. Remojo las nueces durante la noche, dreno y desecho el agua. Luego, tuesto  las nueces en una sola capa sobre una bandeja para hornear a 175 °c por 15 minutos para que se sequen (sin dejar que se quemen). Enfrió las nueces antes de hacer la mantequilla.

Nueces tostadas:
Para hacerlas más dulces, las tuesto antes de hacer la mantequilla. La mantequilla hecha con nueces tostadas proporcionará una textura gruesa producto terminado. Coloco las nueces en una sola capa sobre una bandeja para hornear a 175 ° c durante 8 a 10 minutos, o hasta que estén fragantes. En frio las nueces antes de hacer la mantequilla.

Para hacer la mantequilla:

Para hacer mantequilla de nuez coloco las nueces en el tazón de un procesador de alimentos y muelo hasta que se haga una mezcla pastosa. Añado la sal. Añado el aceite, un poco a la vez hasta que la mantequilla de nuez se mezcle. Añado pequeños toques de miel y / o canela al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico