miércoles, 6 de septiembre de 2017

Arepas Multicolores





Arepas multicolores o de Vegetales nutritivas y divertidas. Arepas venezolanas. Se trata de un pan redondo hecho de harina precocida de maíz. Puede llenarlos con casi cualquier cosa: quesos, carnes, pescado, pollo, verduras, salsas, cremas. Arepas rellenas de carne mechada, aguacate y pollo, frijoles negros y queso y tomate con verduras.

La masa se hace generalmente con agua, aunque a veces se puede utilizar zumos de verduras como las que les traigo en esta ocasión y añadir cosas más nutritivas como las semillas tostadas de sésamo, avena, semillas de lino, de Quínoa, etc.

De zanahoria, remolacha y espinacas, algunos tips para realizar de otros sabores y colores.
Fueron hechas primero asadas en un sartén a fuego medio (lo que sería el budare) y luego vueltas a asar en el horno. Estas arepas son muy fáciles de hacer y además son perfectas para los niños que no comen vegetales.


 Ingredientes

2 ½ tazas de harina de maíz pre cocida (harina P.A.N.)
3 ¾ tazas de agua tibia
½ cucharadita de sal
¾ de taza de remolacha o betabel
1 taza de zanahoria
1 taza de hojas de espinaca fresca
Aceite vegetal para engrasar el sartén (budare)
Podemos acompañar con
Queso blanco o amarillo
Pollo o carne Mechada
Natilla o nata
Huevos revueltos con jamón

Preparación

Aunque la proporción para hacer la masa con harina P.A.N. es de 1 ½ tazas de agua por cada taza de harina, use un poco menos de agua porque los vegetales también aportan humedad. Lo primero licuo la zanahoria con un poquito de agua, igual para la remolacha y la espinaca, obtengo los concentrados.
En un tazón grande pongo el agua y disuelvo la sal. Agrega la harina y revuelvo. Amaso hasta lograr una masa uniforme. En otro tazón, pongo un tercio de la masa, agrego el zumo de remolacha y amaso hasta que el color sea uniforme. Me lavo las manos. En otro tazón, pongo otro tercio de la masa, agrego el de zanahoria y amaso hasta que sea uniforme el color. Me lavo nuevamente las manos. Agrego la espinaca a la porción de la masa restante y amaso hasta que el este toda verde la masa.



Precaliento el horno a 350˚F. Coloco sobre hornilla un sartén, budare a fuego medio y engraso con unas gotas de aceite que distribuyo con una servilleta de papel.
Le doy forma a las arepas y coloco a asar por unos 2 minutos. Las volteo y las dejo por 2 minutos más. Las coloco en una bandeja para hornear y las llevo al horno por unos 4-5 minutos hasta que comiencen a inflarse. Las retiro del horno. Sirvo caliente y relleno a tu gusto de los comensales.




Tips:

– Si eres de los que las arepas NUNCA les quedan redondas, como yo, puedes extender la masa sobre una tabla (que no quede muy fina) y utilizar un cortador de galletas o una taza de café pequeña para cortarlas, le terminas de dar forma con la mano y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico