viernes, 13 de julio de 2018

Rollo de Carne al Horno




Hola muy buenos días, los teníamos olvidados, en el día de hoy les traigo la receta de un plato de toda la vida, se lleva comiendo en mi casa desde que yo recuerdo, Rollo de Carne al Horno, La carne tiene proteínas de alta calidad, necesarias para el crecimiento y renovación de los tejidos corporales.  Además de su importante valor nutricional, la carne es deliciosa, posee un sabor inigualable y se disfruta en familia y con los amigos.
En esta oportunidad es una receta que preparaba mi Madre, ya ella no está conmigo, fue una excelente cocinera, no sé cómo se las ingeniaba, pero en menos de 45 minutos te tenía un gran almuerzo, lo malo es que ensuciaba todo en la cocina, y entonces yo era una chiquita que me gustaba tener todo limpio, duraba un buen rato ayudando a ordenarle la cocina, claro luego de degustar lo que había preparado,   aprendía realizarlo muchos años después, les va a encantar es un plato al horno muy fácil, bueno no les quito tiempo y vamos con la receta.
Receta de Mi mami (Mireya Parra)
“Rollo de Carne al Horno”
Ingredientes:
1 ½ de Carne de pulpa negra (Molida)
1 o 2 Huevos
Pan rallado al ojo (Según Consistencia)
Salsa inglesa o Salsa Inglesa al vino.
Sabroseador o alguna mezcla de especias que más uses.
Pimentón, Cebolla, Cebollín, Ajo porro al gusto
¾ de Jamón y ¾ de Queso Amarillo
Mostaza
Tocineta (Opcional)
Ajo de Cabeza
¼ Taza de agua
Para rellenar más jamón, queso amarillo y huevos sancochados.
Preparación:
Sofreír el ajo de cabeza, cebolla, cebollín, pimentón, ajo porro y luego licuar.
A la carne colocar los huevos el pan rallado al tacto (según la consistencia), colocar sabroseador, especias a gusto, salsa inglesa o salsa inglesa con vino, y amasar bien.
Agregar a la Carne los aliños sofritos y Licuados.
Aparte licuar Jamón y Queso Amarillo, Tocineta (opcional) Agregar a la preparación anterior amasar bien
En un envase aparte mezclar Mostaza, salsa inglesa o salsa inglesa al vino casi todo el frasco, especias, agua Y ajos enteros (para la salsa)
Colocar la Carne en forma de pan en un molde enmantequillado colocar la salsa y 1 pisca de azúcar y al horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico