jueves, 13 de junio de 2019

Brownie con Remolacha


Brownie, no  adivinaran  que  hortaliza tiene en  sus ingredientes

 

Es delicioso, exquisito y húmedo. Ese ingrediente  potencia su sabor haciéndolo más intenso. Es Remolacha  siii, remolacha o  betabel   atrévanse a prepararlos. Me encanta el chocolate,  a quien no,  este brownie lo tiene todo, es suave pero compacto y el toquecito de remolacha realza su sabor haciéndolo con una textura increíble. Pruébenlo y me comentan!




Ingredientes

300 gr de chocolate fondue (yo usé chips de hersheys)
100 gr de mantequilla
3 huevos
200 gr de azúcar moreno
60 gr de harina
30 gr de cacao en polvo (yo usé hersheys)
½  cucharadita de polvo para hornear
2 remolachas
Una pizca de sal

Preparación


Fundo el chocolate junto a la mantequilla en el microondas por 30 segundos, mezclo  y reservo. Luego bato  los tres huevos junto con el azúcar moreno hasta que duplique su tamaño y sea como una crema blanca. Añado  la mezcla del chocolate fundido con la mantequilla y bato de nuevo. Añado  la harina, el cacao y el polvo para hornear tamizados (yo usé un colador) luego mezclo bien de manera envolvente con una espátula para integrar todos los ingredientes. Añadí una pizca de sal.  Añado  la remolacha que ya la tengo sancochada, pelada y hecha puré y que he pasado por un colador para quitarle la mayoría de su jugo/agua. Revuelvo. Esta receta es para un molde preferiblemente cuadrado de 23 x 23 cm al que he forrado con papel encerado enmantequillado. Agrego la mezcla y horneo entre 25 a 30 minutos a 200ºC.  Saco,  cuando este tibio lo desmoldo. La remolacha realza el sabor del chocolate que lo vuelve más intenso, la textura es ligera, riquisimoosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico