jueves, 20 de junio de 2019

Trufas


Hooola! les traigo algo dulce y sencillo de hacer, Trufasss 5 ricos sabores, para  endulzar a los que quieren, regalar en sus fiestas y para este 14 de febrero día del amor y la amistad, prepárense con tiempo acá les dejo mi aporte.

Recetas de 5  ricas trufas, fácil de hacer

Las trufas son lo más práctico del mundo, como postre en una cena familiar, prácticamente sirven para toda ocasión, y súper fáciles de hacer.


Trufa de galleta con chispas de chocolate
Primero bato una barra de mantequilla con ¾ de taza de azúcar morena hasta que quede esponjoso, después añado  una cucharada de vainilla, dos tazas de harina, una lata de leche condensada, media taza de chispas de chocolate y media taza de nueces picadas; y meto la mezcla al congelador. En lo que la masa se enfría fundo una libra o 450 gr de chocolate, saco  la masa y comienzo a hacer pequeñas bolitas, cubro con chocolate y refrigero unos 15 minutos.



Trufas estilo Raffaello
Primero mezclo una taza de chocolate blanco con dos cucharadas de mantequilla y meto 30 segundos al microondas, una vez derretida la mezcla, añado una taza de coco seco sin azúcar y sigo revolviendo. Una vez que la mezcla esté lista hago bolitas, coloco una almendra en medio y dejo reposar. Por otro lado caliento otra taza de chocolate blanco con dos cucharadas de mantequilla, de una por una voy  cubriendo las bolitas y empanizo  con más coco rallado.

Trufa de Fresa
Estas no son tan dulces.  Mezclo en la licuadora: tres tazas de fresas picadas, una taza de mantequilla y azúcar al gusto (depende que tan dulces se quieren las  trufas). Va a resultar una pasta, hago  bolitas pequeñas y congelo por quince minutos. Mientras tanto fundo unas 12 onzas 0 340 gr de chocolate. Saco las bolitas del congelador, las cubro con chocolate y acomodo para volver a congelar otros 15 minutos ¡Y listo!


Trufa de Red Velvet
Lo primero  es preparo un pastel de red velvet (revisa mi sección de tortas y tartas)    Dejo enfriar un poco y desmorono. Después agrego una onza o 30 gr de queso crema y bato hasta que se incorpore en su totalidad. Hago pequeñas bolitas con la mezcla y las meto  al congelador. Derrito una taza de chocolate blanco para fundir y cubro todas las bolitas. Sé que preparar un pastel te quitará un rato, pero no pasa de media hora haciendo el pastel y otra media hora las trufas.


Trufas de oreo
Trituro aproximadamente 30 galletas oreo (toda la galleta, no retiro la crema de relleno) hasta que queden hechas migajas, después añado una onza o 30 gr  de queso crema y mezclo hasta que todo se incorpore y formo bolitas. Derrito dos tazas de chocolate con media taza de mantequilla y cubro las bolitas por completo. Después las congelo  por 20 minutos u listo.

Tips
* Trata de usar chocolate especial para fundir, cubrir cualquiera de estas trufas con chocolate blanco o negro.

* Puedes decorar con líneas del color contrario de chocolate, almendras, galletas trituradas, coco rallado, nueces picadas, todo lo que se te ocurra.

* El tamaño de las trufas tú lo decides, pero trata de que sean para poder devorar de un sólo bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico