jueves, 20 de junio de 2019

Receta de merengue suizo




Este merengue es perfecto para decorar porque no deshace y también para incluirlo en alguna mezcla, la regla general es que debe poner el doble de azúcar y que la cantidad de claras; ej: ½ tz. de claras y 1 tz. de azúcar; el bol y las aspas deben estar totalmente exentas de grasas y al momentos de partir los huevos no deben romperse las yemas para que las claras no tengan nada de yema que es rica en grasa.



Preparación 
En el bol donde se va a batir coloco  las claras y el azúcar, esto se debe hacer al momento de batir no antes porque el azúcar quema las claras; preparo una olla con agua hirviendo donde voy  a colocar el bol a baño de María, el agua apenas debe tocar el fondo del bol, con la ayuda de un batidor de mano o con una batidora manual empiezo a batir suavemente hasta que se disuelva el azúcar por completo y se caliente la preparación, esto llegará a 40 ó 60ºC, no más porque se le quemará la preparación.
Cuando introduzco el dedo para comprobar si se ha disuelto el azúcar caliento  un poquito más e inmediatamente retiro de la olla y empiezo  a batir con batidora eléctrica con velocidad alta hasta que las claras estén firmes y brillantes; esto tardará de 4 a 7 minutos, dependiendo de la potencia de la batidora.
Se obtiene un merengue más consistente, más cremoso y más brillante que los otros. Es apetitoso al paladar y a la vista, fácil para darle color, se puede dorar con soplete, utilizar con espátula o con manga para decorar y se conserva en perfectas condiciones en la nevera hasta por 1 semana.
Para incorporarle color, cuando la mezcla aún está a baño maría se agrega para que se disuelva bien. Es el momento donde se integra mejor y menos afecta a la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Qué Rico