viernes, 22 de septiembre de 2017

Tarta de queso japonesa




Esta tarta esta entre un cheesecake y un bizcocho esponjosísimo, es una delicia para los sentidos se caracteriza por su textura esponjosa, suave y  ligera, por lo que también es conocida como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón). Me gusta decorarla con azúcar glas.

Ingredientes

300 g de queso crema
50 g de mantequilla
100 ml de leche
6 huevos
60 g de harina
30 g de maicena
¼ de cucharadita de crémor tártaro
150 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Preparación 


Precaliento el horno a 160 ºC. Engraso bien un molde de 20 cm y lo forro con papel de horno. Separo las claras de las yemas y reservo. Caliento a fuego lento el queso con la mantequilla y la leche, y remuevo bien hasta que la mantequilla se haya fundido. Retiro del fuego e incorporo la maicena tamizada con la harina, y las seis yemas. Bato enérgicamente con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Reservo. Por otro lado, en un bol limpio y sin grasa, monto las seis claras junto con el crémor tártaro. Cuando empiecen a blanquear, incorporo poco a poco el azúcar y sigo batiendo hasta tener un merengue bien brillante. Añado la vainilla y bató hasta lograr un merengue firme. Incorporo este merengue en tres partes a la mezcla de yemas, utilizando una paleta de silicona y mezclo de forma envolvente para evitar que se bajen las claras. Preparo un baño María con agua hirviendo, coloco la tarta en el centro  en este caso use un molde para bundt cake y relleno la fuente con agua caliente hasta la mitad de las paredes del molde. Horneo durante 40-50 minutos o hasta que la superficie haya cuajado y, aunque la tarta baile un poquito, se vea cocida. Con cuidado, saco la tarta del horno y dejo que se enfríe hasta temperatura ambiente. Traslado a la nevera y espero al menos 4 horas antes de servir.
Consejo: Es preferible que el molde no sea desmontable, para que no entre agua en el mismo al cocer el pastel en el horno al baño maría. Y solo tengo un molde desmontable, lo forro con papel de aluminio por la parte exterior, para evitar que entre agua al usar el baño María.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Tarta de queso de tres ingredientes





Esta tarta de tres ingredientes, tan fácil y, a la vez, tan deliciosa. La textura es fantástica, te gusta el queso y eres goloso, te encantará la receta de este pastel japonés. Sólo necesitas tres ingredientes. Es muy sencillo de hacer y será un postre ideal o una fantástica merienda. 


Ingredientes

300 g de chocolate blanco
250 g de queso crema tipo Philadelphia
6 huevos

Preparación


Precaliento el horno a 180 ºC y engraso un molde de 20 cm que forro con papel de horno recortado. Reservamos. Fundo el chocolate blanco al baño María, con cuidado de que no se queme. Apago el fuego y, manteniendo el cazo sobre el baño María, añado el queso y mezclo muy bien hasta que se incorpore. Retiro la mezcla del baño María y añado las yemas, batiendo bien. Reservo. En un bol limpio y sin grasa monto las claras a punto de nieve, hasta tener un merengue firme. Las incorporo en tres partes a la mezcla de yemas, chocolate y queso, utilizo una paleta  de silicona y mezclo de forma envolvente para evitar que se bajen las claras. Preparo un baño María usando una fuente de horno o un molde más grande que el de la tarta Coloco la tarta en el centro y lleno la fuente con agua caliente hasta la mitad de las paredes del molde. Horneo durante 40-50 minutos o hasta que la superficie haya cuajado y, aunque la tarta baile un poquito, se vea cocinada. Apago el horno y dejo la tarta dentro durante 20 minutos más. Con cuidado, saco la tarta del horno y del baño María y dejo que se enfríe hasta la temperatura ambiente. Traslado a la nevera y espero al menos 4 horas antes de servir.

Consejo: Es preferible que el molde no sea desmontable, para que no entre agua en el mismo al cocer el pastel en el horno al baño maría. Y solo tengo un molde desmontable, lo forro con papel de aluminio por la parte exterior, para evitar que entre agua al usar el baño María.


Si la quieres de chocolate con leche solo cambia el chocolate blanco por este.


jueves, 7 de septiembre de 2017

Ricos Aros de cebolla





Ricos  aros de cebolla son muy nutritivos. En lugar de patatas, denle a probar estos deliciosos  aros de cebolla a la familia. Quedan muy  esponjosos,  quedan con  un rebozado crujiente y esponjoso.




Ricos Aros de cebolla Opción 1
Ingredientes

1 cebolla
1 huevo
80 gr de harina
1 cucharada de aceite
Sal a gusto
80 gr de leche

Preparación

Comienzo por separar la clara de la yema de huevo. Mezclo  muy bien  la yema con la harina, sal, aceite y leche hasta obtener una pasta densa.  Monto  la clara a punto de nieve y la mezclo  con la pasta anterior con movimientos envolventes,  muy  bien, que no queden grumos. Yo la  hago en   un bol pequeño pero hondo.  Corto la cebolla en aros no muy finos, la coloco  en agua fría unos 30 minutos, escurro  los aros, los seco  y  luego  los baño  en la masa. Frio  en abundante aceite caliente, si tienen una freidora mucho  mejor. Al sacarlos los  coloco  sobre papel absorbente para que escurra el aceite sobrante.     ¡Y a disfrutar!

Es una opción alternativa a las clásicas papas fritas, pero más saludables.


Otra receta usando Levadura

Ricos Aros de cebolla Opción 2
Ingredientes

1 cebolla grande
250 g de harina
1 cucharada de levadura
1 yema de huevo
250 ml de leche
Aceite de girasol para freír
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Pelo  la cebolla, la corto en aros finos y la coloco  en agua fría unos 30 minutos. Mientras, mezclamos la harina, la levadura y agregamos una pizca de sal. Deshago  la yema en la leche, añado  una cucharada de aceite y la uno con la mezcla de harina, levadura y sal, hasta que se forme  una crema. Escurro  los aros, los seco  y los remojo  en la crema. Por último, en una sartén mediana pongo abundante aceite, lo caliento  y frio  los aros.


miércoles, 6 de septiembre de 2017

Arepas Multicolores





Arepas multicolores o de Vegetales nutritivas y divertidas. Arepas venezolanas. Se trata de un pan redondo hecho de harina precocida de maíz. Puede llenarlos con casi cualquier cosa: quesos, carnes, pescado, pollo, verduras, salsas, cremas. Arepas rellenas de carne mechada, aguacate y pollo, frijoles negros y queso y tomate con verduras.

La masa se hace generalmente con agua, aunque a veces se puede utilizar zumos de verduras como las que les traigo en esta ocasión y añadir cosas más nutritivas como las semillas tostadas de sésamo, avena, semillas de lino, de Quínoa, etc.

De zanahoria, remolacha y espinacas, algunos tips para realizar de otros sabores y colores.
Fueron hechas primero asadas en un sartén a fuego medio (lo que sería el budare) y luego vueltas a asar en el horno. Estas arepas son muy fáciles de hacer y además son perfectas para los niños que no comen vegetales.


 Ingredientes

2 ½ tazas de harina de maíz pre cocida (harina P.A.N.)
3 ¾ tazas de agua tibia
½ cucharadita de sal
¾ de taza de remolacha o betabel
1 taza de zanahoria
1 taza de hojas de espinaca fresca
Aceite vegetal para engrasar el sartén (budare)
Podemos acompañar con
Queso blanco o amarillo
Pollo o carne Mechada
Natilla o nata
Huevos revueltos con jamón

Preparación

Aunque la proporción para hacer la masa con harina P.A.N. es de 1 ½ tazas de agua por cada taza de harina, use un poco menos de agua porque los vegetales también aportan humedad. Lo primero licuo la zanahoria con un poquito de agua, igual para la remolacha y la espinaca, obtengo los concentrados.
En un tazón grande pongo el agua y disuelvo la sal. Agrega la harina y revuelvo. Amaso hasta lograr una masa uniforme. En otro tazón, pongo un tercio de la masa, agrego el zumo de remolacha y amaso hasta que el color sea uniforme. Me lavo las manos. En otro tazón, pongo otro tercio de la masa, agrego el de zanahoria y amaso hasta que sea uniforme el color. Me lavo nuevamente las manos. Agrego la espinaca a la porción de la masa restante y amaso hasta que el este toda verde la masa.



Precaliento el horno a 350˚F. Coloco sobre hornilla un sartén, budare a fuego medio y engraso con unas gotas de aceite que distribuyo con una servilleta de papel.
Le doy forma a las arepas y coloco a asar por unos 2 minutos. Las volteo y las dejo por 2 minutos más. Las coloco en una bandeja para hornear y las llevo al horno por unos 4-5 minutos hasta que comiencen a inflarse. Las retiro del horno. Sirvo caliente y relleno a tu gusto de los comensales.




Tips:

– Si eres de los que las arepas NUNCA les quedan redondas, como yo, puedes extender la masa sobre una tabla (que no quede muy fina) y utilizar un cortador de galletas o una taza de café pequeña para cortarlas, le terminas de dar forma con la mano y listo.


martes, 5 de septiembre de 2017

Receta Asado Negro


 


Con esta rica y fácil receta. Aprende cómo preparar el famoso asado negro venezolano. Posee un color oscuro por la elaboración de la salsa a base de vino tinto y un caramelizado de azúcar refinada, azúcar morena o un derivado del azúcar llamado papelón. El plato tiene un grado de dulzor sin llegar a repugnar el paladar, se usa una pieza de carne ubicado en las piernas posteriores de una res llamado Muchacho Redondo, que posee buena proporción de grasa
Ingredientes

1 ½ kg de Muchacho redondo
1 ½  de aceite de maíz
1 taza de papelón rallado
2 cebollas mediana en cubos
1 taza de tomates maduros sin piel y sin semillas
3 dientes de ajo machacado
1 pimiento grande en cubos
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de orégano molido
1 hoja de laurel
4 Cda de salsa inglesa
1 Cda de sal
1 Lt de vino tinto o 1 cerveza de lata o botella rubia 5 cucharadas de Adobo

Preparación

Agrego todos los ingredientes (excluyo el tomate, el papelón y el aceite) a la carne y dejo marinar toda la noche en un bol bien tapado.
Preparo una salsa con el aceite y el papelón hasta obtener un color oscuro, donde sello la carne por todos lados, cuando estoy haciendo este proceso bajo el fuego ya que se puede quemar la salsa y darle un sabor amargo.
Retiro la carne y agrego el resto de los ingredientes de la marinada en el caldero, cuando estén traslucidos añado los tomates bajo el fuego introduzco la carne, tapo y dejo cocinar hasta que la carne este blanda.
Si quiero acelero el proceso introduciendo en una olla de presión la carne por espacio de dos  horas a fuego medio. Retiro y termino de hacer en la salsa cuando este espese apago.

Acompaño con arroz y tajadas.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Receta de Pan de hamburguesa casero




A continuación sencilla receta de pan de hamburguesa casero, una elaboración que hará aún más especiales y únicas a tus hamburguesas.


Ingredientes para Pan de hamburguesa casero

3 ½  Tazas de Harina de trigo
½ Taza de Agua caliente
½ Taza de Leche caliente
15 Gramos de Levadura
½ Cucharada sopera de Mantequilla
½ Cucharada sopera de Margarina       
1 ½  Cucharadas soperas de Azúcar
1 Cucharadita de Sal
1 Unidad de Huevo

Para la corteza
1 Unidad de Huevo batido
Pizca de Semillas de sésamo




Pasos para preparar Pan de hamburguesa casero

Para preparar este sabroso pan de hamburguesa casero primero runo  todos los ingredientes necesarios. A continuación, en un bol grande (que es donde voy  preparar la masa de pan), disuelvo la levadura en agua tibia. El siguiente paso es mezclo  en el vaso de leche caliente la mantequilla y la margarina. Después añado el huevo junto con la levadura disuelta en el bol y remuevo bien, con unas varillas. Y luego agrego el azúcar y mezclo  otra vez. A continuación, añado la leche con la mantequilla y la margarina y mezclo  bien. Por último, también añado la sal y la harina poco a poco a la vez que lo voy  removiendo todo, primero con unas varillas y después con las manos. No es necesario utilizar toda la harina, o incluso puede que use  más de la que pongo  en los ingredientes, y es que todo depende de la humedad de la masa. El punto ideal es cuando la masa se separa de las manos y es compacta. Cuando esto ocurra, transfiero  a una mesa enharinada y amaso  durante 5 minutos. Después coloco  la masa del pan de hamburguesa casero en el mismo recipiente, cubro  con un paño y dejo  reposar 1 hora a temperatura ambiente, para que fermente. Pasado el tiempo indicado, divido  la masa en 6 o 8 bolas. Vuelvo  amasar y reservo  de nuevo, cubiertas con un paño, durante 30 minutos más. Así estas bolas, duplicarán su tamaño gracias a la fermentación y estarán listas para ir al horno. Después precaliento el horno a 200º C, pinto los bollos con el huevo batido y espolvoreo  unas cuantas semillas de sésamo sobre ellos. Si la bandeja es pequeña, es recomendable hornear cada vez unos pocos panes para que no se peguen los unos a los otros en el horno.  Finalmente, horneo  los bollos durante 20-30 minutos. ¡Y   pan de hamburguesa casero listo!