martes, 29 de agosto de 2017

Recetas de arepa sin harina de maíz



Si no tienes harina de maíz precocidad, para los países donde son tradición y como el caso de Venezuela, no hay problema aprende a preparar arepas sin utilizar esta harina.

Arepa de batata:
Lavo muy bien la batata (la cantidad dependerá de lo que vayas a preparar) y pongo a hervir hasta que al pinchar con un cuchillo la sientas blanda. Luego, la hago  papilla con un tenedor o con un prensa papas hasta que obtengo un puré uniforme.
A esta masa le  agrego sal al gusto y se puede mezclar con agua y harina de avena para darle mayor consistencia.

Arepa de yuca:
El proceso solo consiste en pelar muy bien el tubérculo, elimino la hebra interna, pico en trozos pequeños para llevar a la licuadora o molino hasta convertirla en polvo para así preparar la masa con agua, sal y hasta un toque de ají dulce si se le quiere dar un poco de color. Esta opción es ideal para los que son intolerantes al gluten.

Arepa verde:
Llevo a la licuadora avena hasta que las hojuelas se conviertan en polvo. Agrego un puño de hojas de espinaca hervidas, agrego sal y agua hasta hacer una mezcla consistente.

Arepa de avena y semillas:
Incluye las semillas que se tengan en casa, desde alpiste, linaza, almendras, nueces, ajonjolí y hasta girasol. Todas trituradas en la licuadora, con una parte importante de avena y agua. Para estas preparaciones las cantidades varían y agrego agua dependiendo el espesor de la masa. Esta arepa es rica en fibra.

 Arepa de plátano verde:
Se deshidrata el plátano  pasándolo  por unos minutos de hervor. Al deshidratarlo, se logró que se convierta en polvo para así brindar la textura de harina. Quien no cuenta con la máquina extractora de líquidos puede recurrir al horno, que cumple con la misma función, y luego la meto  a la licuadora, y agrego  agua y sal al gusto.

Arepa dos en uno:
Esta opción a base de remolacha y zanahoria es excelente. Solo lavo  y pelo  el tubérculo y lo llevo a hervor  hasta que esté al dente. Una vez que he  escurrido el agua, rallo  por el lado más fino del rallador y coloco sobre un papel absorbente para que se termine de extraer los líquidos. Luego, mezclo  con harina de avena o en su defecto de almendras, de coco, o arroz.

Arepa de auyama:
Llevo a  una crema de auyama al punto de masa. En este caso, una vez que preparo el puré,
Trituro, luego  agrego  maicena para espesar. También se le puede agregar un huevo para darle textura y sumar hojuelas de avena o harina de avena para darle cuerpo a la masa.


domingo, 27 de agosto de 2017

Galletitas de Naranja, avena y uvas pasas



Esta receta rica  y saludable de galletitas para preparar en pocos minutos y hacer de tu tarde  divertida con una merienda diferente y que sorprenda a todos, anímate y lúcete con la preparación de galletas casera.


Ingredientes

1 taza de harina de repostería
1 taza de avena
½ taza de azúcar
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de polvo para hornear
Cáscara de 1 naranja rallada
1 cucharada de esencia de vainilla
Pasas de uva a gusto

Preparación

Lo primero coloco todos los ingredientes en un recipiente y los uno. Con la ayuda de las manos, doy la forma redondeada de galletita a cada bollo o también puedo cortarlos con moldes de distintas formas. Dispongo de una bandeja metálica para horno previamente cubierta con papel encerado o untada con mantequilla o aceite, coloco en ella las galletas separadas unos cm unas de otras. y llevo a horno a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doradas.  Al salir del horno se verán un poco blandas, pero en unos minutos se endurecerán. Se pueden conservar hasta 5 días en un frasco o un recipiente con tapa hermética.

Son una excelente opción para llevar de regalo a casa de amigos o para una pausa con café en la tarde, una rica y saludable merienda.

lunes, 21 de agosto de 2017

Adobo para Pollo Asado





Adobo para Pollo Asado es ideal , ya que le otorga un sabor diferente, y encima ayuda a que el pollo se dore de forma pareja y vistosa.
Adobo se conoce como una especie de salsa, que más bien tiene consistencia de pasta. Está hecho con especias, vinagre, ajo, etc.
Se utiliza para dar el sabor a distintos tipos de carnes, pescados y mariscos; El adobo también lo puedes encontrar ya preparado listo para usarse aunque hay quien todavía prefiere hacerlo de manera tradicional en casa, en las fiestas decembrinas es muy común usar el adobo para marinar la pierna, el lomo, mariscos y demás platillos con carnes y pollo.

Cómo Adobar un Pollo
El pollo es una carne muy sabrosa, y nos da la oportunidad de prepararlo diferente para saborearlo de maneras distintas, ya sea asado, en guisos, en entremeses, etc.
Cuándo y cómo adobar el pollo
Si vamos a preparar pollo asado, podemos adobarlo de diferentes maneras para dar un toque personal de sabor, y realzar el gusto de esta carne.
El pollo siempre debe ser adobado antes de cocinarse. Es mejor si se hace y se deja unas horas con el adobo para que incorpore más el sabor de las especies elegidas.
La mejor forma de distribuir el adobo en el pollo es con ayuda de un pincel, y a medida que se vaya cocinando, ir agregando un poco más de aderezo. También se puede desprender la piel en alguna parte del pollo, y colocar el condimento deseado entre ésta y la carne.

Ingredientes

½ taza de jugo de limón
1 cda de mostaza
1 cdita de pimentón
1 cdita de ají molido
1 cdita de orégano
1 cdita de tomillo
Sal y pimienta
Aceite c/n


Procedimiento

Coloco en un bol la mostaza junto con el pimentón, ají molido, orégano, tomillo, un chorrito de aceite, agrego el jugo de limón a medida que se va mezclando hasta que todo se integre, tiene que quedar como una salsa, por último condimento con sal y pimienta.
Coloco el pollo en la parrilla abierto por el lomo, salpimiento y pincelo con el adobo, a medida que se valla cocinando voy agregando el aderezo para que no pierda el sabor.

Nota: la cantidad del adobo depende del tamaño del pollo o de los pollos, (está cantidad es para un pollo mediano).
Otras combinaciones de Adobos para Pollos.

Las combinaciones son muchísimas, estas que les damos son una base para que dejen volar su imaginación, y elaboren otros adobos, teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno de los comensales.
•    Mezclar ajíes machacados con romero y ajo finamente picados, especias varias y aceite de oliva.

•    Mezclar ajo machacado, hierbas aromáticas frescas y picadas finamente, extracto de tomate y aceite de oliva.

•    Mezclar cilantro finamente picado, pasta de curry y yogurt natural.

•    Mezclar jugo de naranja, jugo de limón, cáscara rallada de limón, manteca derretida, una pizca de pimienta blanca y negra, y perejil picado.

•    Mezclar mostaza con pimentón, orégano, tomillo y ají molido con un chorrito de aceite de oliva. Ir agregando jugo de limón, hasta que quede todo integrado con la consistencia de una salsa, y salpimentar.

•    Mezclar romero, tomillo, pimienta negra, oporto, vino tinto y sal.


Pasteles. Una sola receta cinco ricas alternativas


Si no tienes  mucha experiencia en repostería no importa, con las ganas es suficiente para preparar platos sencillos, deliciosos y quedar muy bien con tus seres queridos. Con  una sola receta básica se puede hacer una gran variedad de pasteles o bizcochos y aprovechar todo tipo de frutas.
Ingredientes

Para preparar tu pastel:

1 huevo grande o 2 pequeños.
½ taza de harina.
2 cdtas. de polvo para hornear.
350 cc de leche.
3 cdas. de aceite.
1 taza de azúcar.

Para darle sabor (alternativas):

1 limón
3 plátanos
40 g de coco
2 mandarinas
2 manzanas (o 3 si son pequeñas)
2 peras


Preparación

Enciendo el horno, ya que debe estar precalentado. Esto hace una gran diferencia en el resultado final. En un recipiente pongo el  huevo y azúcar; bato hasta que estén bien integrados, incorporo el aceite, la harina y el polvo para hornear. Mezclo  bien, luego vierto la leche poco a poco mientras voy  batiendo la preparación. El secreto es lograr una consistencia ni muy espesa ni muy ligera, así que agrego  más o menos cantidad de leche.
Puedo darle distintos sabores dependiendo de las frutas que utilice y que disponga en el momento. Alternativas para saborizar y cómo incorporarlos a la preparación anterior:

Limón y /o Coco
Incorporo la ralladura de un limón a la preparación o el coco rallado (40 g aproximadamente).


Plátanos


Machaco  con un tenedor hasta obtener un puré, incorporo  a la preparación. Añado  antes de agregar la leche, ya que es muy probable que necesite menos cantidad. Como resultado final un pastel húmedo y lleno de sabor.



Mandarinas


Pongo 2 mandarinas sin semillas en una licuadora, incluyendo la cáscara, y agrego todos los ingredientes de la preparación para el pastel menos la harina y el polvo para hornear. Licúo todo asegurándome de que queden trozos pequeños de las mandarinas. Luego pongo la mezcla en un recipiente e incorporo en forma de lluvia la harina y el polvo para hornear. El pastel quedará húmedo, de gran color y sabor.



Manzanas

Se pueden incorporar a la preparación de dos formas:
Puedo hacer caramelo y ubicarlas en el molde que luego llevo al horno: corto en rodajas finas las manzanas y ubico sobre el caramelo. Luego sobre ellas incorporo la preparación base de pastel.
Otra opción es cortar en cuadros pequeños las manzanas y mezclo junto con la preparación.



Peras

Corto  en cuadrados pequeños y dejo  reposar unos minutos en almíbar. Luego incorporo  a la preparación.




Una vez elijo sabor,  pongo  todo en un molde previamente cubierto de mantequilla y harina, llevo al horno a temperatura mínima aproximadamente por 40 a 50 minutos dependiendo del ingrediente elegido. Me doy  cuenta de que está listo pinchando el pastel con un palillo; si éste sale limpio, ya está listo.



¿Para qué sirve el agujero de la sartén?


El agujero de la sartén no solo sirve para que pueda ser colgada de un gancho. El orificio que hay en los mangos de todas las sartenes sirve para colocar una cuchara de madera o la espátula. De esta forma, se evita que si estos dos utensilios de cocina están sucios -porque estén manchados de salsa o aceite- no terminen ensuciando la encimera. También evita que estos instrumentos se quemen si entran en contacto demasiado tiempo con lo que se esté calentando en el fuego. Pero no todas las sartenes modernas tienen el agujero para cumplir esta función. Algunas tienen uno con un diámetro tan reducido que solo sirve para que sean colgadas de la pared.

martes, 15 de agosto de 2017

Cookies de Ranger





Quiero una ahora, son tan buenas. Las hice grandes, disfrutaran el tiempo que duren comiéndolas. ¡Una galleta crujiente y deliciosa!


Ingredientes


2 barras enteros de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
1 taza de azúcar moreno claro
2 huevos enteros
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina para todo uso
½  cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 plátano maduro
1 taza de hojuelas de cereal
1 taza de avena
½ taza de coco  rallado tostado ligeramente
1 taza de chispas de mantequilla de maní
1 taza de chispas de chocolate semi-dulce
1 taza de nueces (nueces, almendras), opcional

Preparación

Comienzo por preparar en un tazón, agrego la mantequilla. Bato la mantequilla hasta que este un poco ligera y aireada, sólo un par de minutos. A continuación agrego las azúcares, mezclo a velocidad media-baja, luego agrego el extracto de vainilla, el plátano y los huevos. Detengo la batidora y agrego la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. Vuelvo a mezclar a velocidad baja y dejó lentamente que la harina se incorpore en la mezcla. Una vez que la harina comienza a incorporarse y pegarse con el resto de la mezcla, añado lentamente hojuelas de cereal, la avena, la taza de frutos secos y el coco tostado. Por último, agrego las chispas de chocolate, chispas de mantequilla de maní y mezclo hasta que todo esté bien mezclado. El truco aquí es enfriar la masa. Esto hace una galleta crujiente, pero masticable son mi tipo favorito. Así que coloco el tazón de la mezcla de masa en el refrigerador durante 1 hora.
Alrededor de 45 minutos, precaliento el horno a 350 F o 180 C grados, coloco en una bandeja para hornear con papel parafinado o enmantequillado y enharinado con una cuchara grande o una tacita medidora de ¼  taza, de la mezcla de la galleta en la bandeja, dejando algunos cm entre cada galleta. Caben cerca de 6 en una bandeja. Coloco en el horno precalentado y cocino durante unos 15 minutos, o hasta que las galletas estén doradas y cocidas en el centro.
Una vez conseguido, retiro la hoja de galletas del horno, dejo enfriar por algunos minutos, y coloco cuidadosamente en una rejilla para refrescarlas.
Repito con la masa restante. Aproximadamente salen unas 18 de estas galletas, quizás más y duran un par de días. Estas galletas son tan buenas. Después de un litro de leche y una docena de galletas más tarde, creo que he hecho felices a mis hijos! ¡Espero que las disfruten!





Torta de chocolate




A los que les encanta el chocolate como a mí, les traigo esta receta de torta de chocolate muy rica, jugosa y esponjosa. ¡Receta fácil!
La Torta, cake o bizcocho  de chocolate es uno de los clásicos más grandes de las cocinas en todo el mundo. Les va a encantar salen de  12 – 14 raciones, para un molde de molde 18cm.
Ingredientes

2 Huevos L (o 3 huevos M)
280 gr (1 y ¼ taza) Azúcar blanco
120 ml (½ taza) Aceite de oliva de sabor suave (o aceite de girasol)
160 ml (2/3 taza) Leche
1 Cdta (tsp) Extracto de vainilla
180 gr (1 y ¼  taza) Harina de trigo
60 gr (2/5 taza) Cacao en polvo,
2 Cdtas (tsp) Levadura química o polvo de hornear
Pizca de sal
100 ml (2/5 taza) Agua caliente

Preparación


Bato huevos durante 5 minutos. Añado el azúcar y bato un poco más. Añado el aceite de oliva y bato más. Añado la leche y sigo mezclando. Agrego extracto o esencia de vainilla y bato unos segundos más. Añado todos los ingredientes secos tamizados (harina, cacao en polvo y polvo para hornear). Mezclo con ayuda de la batidora de mano. Añado el agua bien caliente, mezclo. Cubro el molde con papel para hornear o lo enmantequillo y enharino. Vierto la masa en el molde. Llevo a horno precalentado a 180°C durante 55 min o hasta que inserte un palito y salga limpio.

domingo, 13 de agosto de 2017



Sabía que esto sería un gran éxito, estos tacos de hongos son demasiado fácil de hacer, es una comida rápida y deliciosa para cualquier día de la semana.
Ingredientes

450 gr (16 oz setas enteras), limpiadas y cuarteadas
1 cucharada de aceite de canola
1 diente de ajo picado
½ cebolla entera, cortada en cubitos
1 pimiento jalapeño entero, sin semillas, cortado en cubitos
1 tomate, cortado en cubitos
Sal al gusto
Pimienta negra molida, al gusto
1 paquete de tortillas de maíz
1 paquete lajas de Queso, opcional
1 manojo de cilantro fresco, picado, opcional
Maíz en granos opcional

Preparación


Comienzo calentando una sartén a fuego medio. Agrego el aceite de canola, la cebolla y el ajo. Revuelvo bien  y cocino por unos minutos. Agrego las setas y continuo revolviendo. Cocino hasta que el hongo quede caramelizado, cerca de 20 minutos, sigo. Añado el jalapeño, sal, pimienta y tomates en cubitos. Cocino por otros 5 minutos más o menos. Una vez que las setas empiecen a caramelizar, caliento otro sartén y agrego las tortillas de maíz. Continuo colocando las tortillas hasta que estén completamente calientes. También me gusta añadir las lonjas de (o desmenuzo) queso directamente en la parte superior de mis setas, lo que permite que se derrita. Tomo dos tortillas, coloco setas con el queso. Un poco de maíz, y doblo la tortilla. El resultado final es un buen taco cargado con sabor. También sería bueno es agregar vegetales  de preferencia. Plato nutritivo para comenzar el día.




Papas a la Parrilla con Mayonesa




La mayonesa realmente crea no sólo sabor una gran corteza y textura. Piense en el uso de mayonesa más allá de sándwiches y ensaladas de patatas, y usarla como un adobo para todos sus asados.


Ingredientes


Papas (patatas)  al horno, lavadas y horneadas
½  taza de mayonesa por papa
Sal al gusto
Ciboulette (Cebollin, cebollino)  cortados en rodajas, opcional

Preparación


Comienzo rebanando las papas (o patatas) cocidas al horno cerca de 1 cm de grueso, cerca de ¾ de la patata sin cortar completamente. Para que no se desboronen. A continuación, unto la mayonesa por todas partes, y en las aberturas de la papa. Sazono con sal. Se puede hacer esto en el horno pero yo decidí ponerlas  en la parrilla para un cierto sabor adicional. Una vez doradas, las coloco en un plato con algunos ciboulette picados. Es un práctico y sencillo acompañante. Espero que lo disfruten.


Pastel de plátano sin hornear



Atrévete a realizar este rico postre, sencillo de preparar, sin hornear, anímense y me cuentan.

Ingredientes

1-½ taza de  galletas trituradas finamente
1-¼ taza de  Azúcar, Dividida
⅓ tazas  Mantequilla o Margarina, Derretida
450 gr (16 onzas), de  queso crema, Temperatura ambiente
780 gr (28 onzas), de Piñas trituradas, sin líquidos
4  plátanos enteros
2 tazas de  leche fría
155 gr (5-½ onzas), de Pudín instantáneo de vainilla
2 tazas de  crema batida
¼ tazas de  azúcar glass
2 cucharaditas de  extracto de vainilla
1 taza de  nueces picadas

Preparación

En un tazón mediano, mezclo las migajas de galletas, ¼ taza de azúcar y la mantequilla derretida. Presiono en la parte inferior de una bandeja de 22 x 33 cm (9 × 13 pulgadas). Bato juntos el azúcar restante y el queso crema hasta que estén bien mezclados. Cubro con cuidado sobre la corteza de la galleta. Cubro con la piña. Corto los plátanos y coloco en capa sobre la piña.
En otro tazón mezclo la leche fría y el pudín de vainilla instantáneo y reservo. En un tazón grande, bato juntos crema batida, vainilla y azúcar glass hasta que se formen picos suaves. Retiro 1 taza de crema batida y mezclo en el pudín. Coloco una capa de pudín sobre los plátanos.

Extiendo la crema batida restante sobre el pudín y espolvoreo con nueces troceadas. Dejo enfriar durante 5 horas antes de servir. Y se chuparan los dedos. Que ricura!!!

Panqueques de chocolate saludable




Estas Panqueques de chocolate saludable hechas de harina de coco son un delicioso desayuno sin gluten.

Ingredientes

¼ tazas de  harina de coco
2 cucharadas de  harina de tapioca
2 cucharadas de  cacao en polvo
½ cucharaditas de  bicarbonato de sodio
⅛ Cucharaditas de  sal marina
2  huevos grandes
2 cucharadas de  leche de coco, o más según sea necesario
2 cucharadas de  aceite de coco, derretido
2 cucharadas de  jarabe de arce  o sirope de arce o jarabe de maple
Mantequilla de la nuez, gotas de chocolate, coco rallado, etc., para la cubierta

Preparación

En un bol, bato las harinas de coco y tapioca, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal hasta que se combinen. En un tazón separado, mezclo los huevos, ⅛ taza de leche de coco, aceite de coco y jarabe de arce. Agrego los ingredientes secos y bato hasta que estén completamente combinados. Dejo reposar el batido durante 5 minutos. Debe ser bastante grueso (como la masa de brownie), pero si se vuelve demasiado seco y grumoso, agrego más leche de coco (1 cucharada a la vez) para crear la consistencia correcta. Caliento una sartén o plancha a medio-bajo y engraso ligeramente con aceite. Dejo caer 2 cucharadas de masa por panqueque sobre la sartén o plancha y extiendo un poco. Espolvoreo unas pocas virutas de chocolate entre las 2 cucharadas de masa.
Cocino los panqueques por cerca de 3 minutos en un lado, después muevo de un tirón cuidadosamente. Cocino el otro lado durante 2 minutos más. Sirvo mientras está caliente con mantequilla de la nuez, gotas de chocolate, coco rallado, etc.

Mantequilla de nuez para untar

Ingredientes

2 tazas de nueces
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite vegetal


Preparación

Se puede hacer la mantequilla de nuez usando nueces crudas, remojadas o tostadas:

Con nueces crudas:
Utilizo nueces crudas para una textura muy cremosa y suave

Con nueces remojadas:
Este método eliminará algunos de los taninos de la piel de la nuez, y ofrecerá una mantequilla de nuez con más textura. Remojo las nueces durante la noche, dreno y desecho el agua. Luego, tuesto  las nueces en una sola capa sobre una bandeja para hornear a 175 °c por 15 minutos para que se sequen (sin dejar que se quemen). Enfrió las nueces antes de hacer la mantequilla.

Nueces tostadas:
Para hacerlas más dulces, las tuesto antes de hacer la mantequilla. La mantequilla hecha con nueces tostadas proporcionará una textura gruesa producto terminado. Coloco las nueces en una sola capa sobre una bandeja para hornear a 175 ° c durante 8 a 10 minutos, o hasta que estén fragantes. En frio las nueces antes de hacer la mantequilla.

Para hacer la mantequilla:

Para hacer mantequilla de nuez coloco las nueces en el tazón de un procesador de alimentos y muelo hasta que se haga una mezcla pastosa. Añado la sal. Añado el aceite, un poco a la vez hasta que la mantequilla de nuez se mezcle. Añado pequeños toques de miel y / o canela al gusto.